jueves, 20 de septiembre de 2012

GRADIENTE Y AMORTIZACIÓN

PREGUNTAS GENERADORAS

1.Cuál es el mejor sistema que amortice una deuda, a bajos intereses, a una tasa de interés bancaria, en un tiempo conveniente para deudor?

La amortización es la reducción parcial de los montos de una deuda en un plazo determinado de tiempo; por otro lado, un sistema de amortización es la forma como se estipula realizar el pago del préstamo en cuotas mensuales que incluyen capital, intereses y seguros que se cancelan durante el plazo pactado. Antes de escoger un sistema de amortización, hay que tener muy en cuenta que se ajuste a nuestra capacidad de pago y a la forma como varían nuestros ingresos.

En Colombia uno de los sistemas más usados en pesos, es el que tiene la misma cuota todo el tiempo "Cuota constante" y tiene las siguientes características:

  • La cuota mensual es fija en pesos durante todo el plazo del crédito.
  • El abono a capital es menor al  principio del crédito.
  • El saldo de la deuda disminuye desde el primer pago pero en menos proporción debido a que el abono a capital es menor. 

2. Cuál es el mejor sistema de amortización que defiende la liquidez de una entidad financiera, sin que llegue a afectar cada una de las realidades y necesidades de sus clientes?

Otro de los sistemas de amortización más usado en Colombia en el cual no se ve afectada la entidad financiera ni el cliente es aquel sistema que tiene cuotas cada vez menores "Amortización constante a capital" y tiene las siguientes características:

  • La cuota mensual disminuye.
  • El abono a capital es siempre el mismo (constante) desde el inicio del crédito.
  • El saldo de la deuda disminuye de forma más rápida que el sistema anterior, debido a que el abono a capital es mayor.

Integrantes:
Diana Moscoso Lozano
Álvaro Andrés Orduz
Paola Melissa Rojas Chaves
Vladimir Sánchez Cartagena

Administración Financiera - Semestre IV 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada